Traductor
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

3 de mayo de 2012

Canción "Me gustas tú" MANU CHAO

Esta actividad está pensada para alumnos de nivel A1, A2, con el objetivo de que aprendan a utilizar el verbo "gustar". Para ello, vamos a escuchar y a trabajar la canción "Me gustas tú" de Manu Chao.

 1. Vamos a trabajar la comprensión auditiva a través de la audición de la canción rellenando los huecos de la ficha 1 con las palabras adecuadas.

 2. A continuación rellenamos la tabla completándola con aquello que le gusta al cantante, haciendo una distinción entre el singular y el plural.

 3. Por último, completamos las tablas: "A mí...", "A mi amigo/a...". Para completar la segunda tabla pedimos a los alumnos que formulen preguntan a sus amigos como las siguientes:
 - ¿ Qué te gusta + sustantivo? ¿Por qué?
 - ¿Te gusta + verbo? ¿Por qué?

Para responder, vamos a insitir en la siguiente estructura:
 - A mi amigo le gusta...porque...
 - A la chica le gustan...porque... Me gustas tú, canción ELE

Vídeo y letra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada